Si deseas en esta ciberacción, accede al siguiente enlace:
http://www.ciberactuacongreenpeace.es/index.php?cyberid=85&userid=43547&auth=M0BOD0KE4GH949ZJJCO6K73C5Gracias,
Greenpeace.
ciberacciones@greenpeace.es
Todo sobre el cuidado, salud, comportamiento y el día a día de los hurones y mucho más, todo ello escrito por una adiestradora canina.
Si deseas en esta ciberacción, accede al siguiente enlace:
http://www.ciberactuacongreenpeace.es/index.php?cyberid=85&userid=43547&auth=M0BOD0KE4GH949ZJJCO6K73C5
El aceite de palma es un ingrediente ampliamente utilizado en el sector de la alimentación y la cosmética.
Para la producción de chocolates, la empresa Nestlé compra aceite de palma al grupo empresarial Sinar Mas, compañía que está destruyendo las selvas de Indonesia para extender sus cultivos de palma aceitera, que es la planta de la que se extrae un aceite utilizado como ingrediente en muchos productos de chocolate, como el Kit Kat.
Nestlé debe dejar de comprar aceite de palma a los proveedores que destruyen las selvas y los bosques de turberas y defender una moratoria que proteja las selvas indonesias de la expansión del cultivo de aceite de palma.
Escribe a Nestlé para decirle que el aceite de palma que su empresa compra para elaborar Kit Kat está causando la destrucción de las selvas y turberas de Indonesia, lo que contribuye además al agravar el cambio climático y a la destrucción del hábitat del orangután, especie en peligro de extinción.
EL VIDEO QUE NESTLÉ NO QUIERE QUE VEAS:
Ayer por la tarde Nestlé lanzó una declaración diciendo que cancelaba sus compras con Sinar Mas (los que deforestan en Indonesia). En dicha declaración había serias contradicciones, ya que sus proveedores (Cargill entre ellos) no podían garantizar que Sinar Mas no fuera uno de sus fuentes de aceite de palma. Además, Sinar Mas ha declarado en Indonesia que no tiene constancia que Nestlé haya cancelado sus relaciones comerciales con ellos.
Al rato Greenpeace contestó pidiéndo a Nestlé que cancele TODAS las líneas de suministro con Sinar Mas, incluyendo aceite de palma y productos papeleros (de APP) a través de terceros.
NESTLÉ CONTESTÓ VETANDO EN YOUTUBE EL VÍDEO DEL KIT KAT. Gracias Nestlé. Si hay algo que le molesta a la gente es que le digan lo que no puede ver, así que gracias a este movimiento tenemos el eslogan perfecto: EL VÍDEO QUE NESTLÉ NO QUIERE QUE VEAS
LaSexta es una de las cadenas televisivas de ámbito nacional con más audiencia en España y AnimaNaturalis ha logrado que se emitiera ayer un contundente reportaje sobre la cruel matanza de delfines en Japón, que cada año tiñe el mar de rojo debido a la sangre de más de 20.000 delfines y otros pequeños cetáceos. La escena de las aguas teñidas de rojo por la sangre de los cetáceos, que durante la captura resultan heridos mortalmente, es cada año una terrible realidad que los pescadores tratan de ocultar a la prensa y los observadores que se acercan al lugar. Lee más información.
¡Tú también puedes ayudar!
|
El terremoto de 8,8º Richter que sacudió a Chile el pasado 27 de febrero ha dejado una devastación y destrucción sin precedentes. De momento, los animalistas en Chile estamos trabajando con la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) para censar y planificar la ayuda y los rescates que serán necesarios para ayudar a las víctimas animales no humanas del terremoto. AnimaNaturalis te invita a ayudar a estos animales. Puedes ayudar depositando en las siguientes cuentas: España: haz tu donación en nuestra cuenta de La Caixa 2100 1309 19 0200096214 incluyendo la palabra "Chile" en el depósito. Haremos llegar el dinero para apoyar las iniciativas de rescate y acogida que se llevan a cabo en las zonas más afectadas. Ayúdanos a difundir este mensaje, para ayudar a los animales más desposeídos en Chile. Realicen seguimiento de esta noticia, seguiremos actualizándola a medida que se obtengan novedades y tengamos datos de como donar en otros países. ¡Muchas gracias! |
Ayer fue sacrificado en el Rof Codina un perro torturado durante un mes hasta dejarlo casi muerto
¿Cómo arreglarían esto?. Yo también le he dado vueltas al asunto y en mi caso, la actuación pasaría por dormirlos con proyectiles destinados a tal fin, llevarlos a un albergue, asegurarme de su buen estado físico, comprobar si tienen microchip para depurar posibles responsabilidades, y si se reúnen los requisitos ofrecerlos en adopción. En caso contrario, mantenerlos en la protectora en las mejores condiciones. Vivimos en una Sociedad que alimenta muchos parásitos racionales y éstos no lo son.
Para la labor de verdugos, en aras, dicen ellos, del "interés público", y con "el mayor dolor de su corazón", apostillarán - pues no en vano afirman que los perros son sus fieles compañeros y amigos insustituibles - se han ofrecido varios cazadores. Tres han sido designados para ejecutar la matanza y, asómbrense, serán escoltados por la policía local para garantizar la seguridad. La de los canes no, está claro. Toda un alivio saber que la guardia municipal custodiará a estos escuadrones de la muerte castellano-leoneses.
Disponemos de armas con dardos anestésicos, de tiradores excepcionales en las Fuerzas armadas y de centros de recogida de animales abandonados. Somos un País europeo, sin nada que envidiar, según nos venden, a otros donde la muerte gratuita de un animal es rechazada y evitada a toda costa.
Me pregunto si estos intrépidos cazadores de perros querrán, finalizada su batida, poner las cabezas de esos canes en la pared de su salón a modo de trofeo. No lo sé, pero les aseguro que yo colgaría las fotografías de los escopeteros, la de la Concejala y la de todos los responsables de esta decisión, en la galería de imágenes de la España más brutal, negra y nauseabunda. Y de paso las nuestras también, por consentir y callar una vez más. Once perros están siendo asesinados y no pasa nada. Tremendo.
Por cierto, por si resulta de interés: el artículo 17 del Capítulo IV de la Ley de Protección de Animales de Castilla y León, dice que "de los animales abandonados se harán cargo los órganos administrativos competentes hasta que sean recuperados o cedidos y sólo en último término sacrificados". Añade que "deberán de ser retenidos al menos veinte días para tratar de localizar a su dueño". En el 18 indica que "para la recogida de animales abandonados se dispondrá de personal adiestrado y de instalaciones adecuadas". Finalmente, en el 21, explica que "sólo se podrá sacrificar a los animales en poder de las administraciones públicas, cuando se hubiera realizado sin éxito todo lo razonablamente exigible para buscar un poseedor y resultara imposible atenderlos por más tiempo en las instalaciones existentes". ¿Alguien puede quitarme la idea de que esta matanza de perros esté, tal vez, rozando la ilegalidad?