jueves, septiembre 23, 2010

Cientos de personas dicen no a la tauromaquia en la plaza Las Ventas de Madrid

En un acto multitudinario convocado por la plataforma "La Tortura no es Cultura" y organizado por AnimaNaturalis, centenares de personas se manifestaron fuera de la plaza de toros más importante de Madrid, a favor de la abolición de la tauromaquia y expresando la voluntad del 67% de la población que se declara contraria o indiferente a la fiesta brava. AnimaNaturalis.

Una activista se puso en la piel del toroEl acto, en que trescientos activistas semidesnudos y pintados representaron la figura de un toro muerto, fue organizado por AnimaNaturalis, apoyado por CAS Internacional y por decenas de asociaciones animalistas. Con este acto y con la información repartida, los activistas denunciaron abiertamente las cifras del dinero de todos los contribuyentes españoles que dan vida al negocio de la tauromaquia, fomentando una actividad cruel y el enriquecimiento de toreros, empresarios taurinos y grandes patrimonios privados, propietarios de las ganaderías de lidia.

Son alrededor de 600 millones de euros del dinero público los que se destinan anualmente al fomento y protección de la industria taurina en nuestro país.

Con este acto, las organizaciones piden la eliminación de la excepción del toro en la Ley de Protección animal, solicitamos a los representantes políticos de la Asamblea de Madrid un debate abierto, plural y democrático, tal y como se ha dado en Cataluña, respecto a la Iniciativa Legislativa Popular antitaurina aceptada a trámite recientemente.

La Comunidad de Madrid será la segunda comunidad en tramitar y debatir una iniciativa popular de estas características. Se espera que la mayoría absoluta del Partido Popular en la comunidad no evite el debate que se está dando en la sociedad y que se escuche la verdadera opinión popular reflejada en esa ILP democrática con 51.000 firmas de ciudadanos madrileños en contra de la tauromaquia.

Leer noticia completa, fotografías y repercusión mediática